jueves, 23 de septiembre de 2010

No te salgas de su reposo

SALMO 95:7-11  Él es nuestro Dios, y nosotros su pueblo; somos ovejas de sus prados. Escuchen hoy lo que él les dice: "No endurezcan su corazón, como en Meribá; como aquel día en Masá, en el desierto, cuando me pusieron a prueba sus antepasados, aunque habían visto mis obras.
Ciertamente la depresión, las tribulaciones, angustias, carencias y el desamparo son los enemigos más eficaces contra los hijos de Dios. Porque una vez que logran penetrar en el torrente sanguíneo de la vida del cristiano, empieza a subir hacia Su memoria; y borra toda la información más valiosa que tiene un cristiano, todas las cosas que Dios ha hecho desde que tuvo su primer encuentro con el Espíritu de Cristo.
Todas estas circunstancias o tormentas de arenas, te impiden ver con claridad a tu Moisés, que representa la vida de Cristo en tu vida, se te olvida que tu Moisés fue el que te salvo o libero de las malas costumbre de Egipto (mundo).  Fue la vida de Moisés que toco tu amargura de alma y la convirtió en una vida dulce. Muchas veces viste como Tu Moisés intercedía al Padre, y venia provisión de donde menos tú pensabas.
Pablo le  dijo a  su aprendiz atribulado: Timoteo acuérdate de Jesucristo (2 Tim. 2:8). Esas mismas palabras son para ti: “acuérdate que la vida de Cristo esta en el escenario de tu corazón”.
Las faltas de recursos, de ropas, bebidas, pan, dinero y no tener gente que te la pueda dar, esas ausencias generan las tormentas de arena si tu lo permites, estas tormentas te influencian de tal manera que haces pataletas a tu Moisés que habita en ti. Los berrinches descubren tu niñez espiritual o pone en duda tu madurez, y que necesitas aprender a confiar en el Padre del hijo de Dios que habita en ti. Porque él es todopoderoso para darte mucho mas de las cosas que pedimos.
Es tanto la gritería, el llanto y el zapateo, que no oyes la voz de tu salvador.
Cristo es tu Dios y tú eres oveja de su pasto. Escucha hoy lo que Cristo te dice:
NO ENDUREZCAS EL CORAZON, es decir,  NO TE RESIENTAS CON DIOS.
La vida de Cristo te dio un corazón de carne o sensible a su voz, no permitas que los pensamientos y emociones tormentas, te regresen a tener un corazón de piedra, es decir, una vida ajena a la vida de Cristo.

Preguntas de Reflexiones:
¿Señor, que me quieres enseñar hoy?
¿Señor, que quieres que haga?
¿Señor, en que me comprometo?

 DIOS LES CONTINUE BENDICIENDO
PASTORES BENJAMIN Y CAROLINA VARGAS

jueves, 9 de septiembre de 2010

¡No me he olvidado de ti!

ISAIAS 49:13-16  Cantad alabanzas,  oh cielos,  y alégrate,  tierra;  y prorrumpid en alabanzas, oh montes;  porque Jehová ha consolado a su pueblo,  y de sus pobres tendré misericordia. Pero Sion dijo: Me dejó Jehová,  y el Señor se olvidó de mí.
¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz,  para dejar de compadecerse del hijo de su vientre?  Aunque olvide ella,  yo nunca me olvidaré de ti. He aquí que en las palmas de las manos te tengo esculpida;  delante de mí están siempre tus muros.
¿Cómo mi Rey y mi Cristo, me mandan a que me alegre, si sabe que estoy deprimido?  Ciertamente tu Señor se entera primero de las buenas noticias, antes de que lleguen a tu vida.
Ahora, no podemos celebrar ninguna victoria, ni buenas noticias, antes de tiempo.
Pero si Dios te está diciendo que celebres, es porque hecho esta.
Primero son los cielos y segundo la tierra.  Primero es tu vida espiritual y luego la vida natural. Mira hacia arriba, y te darás cuenta que los cielos están por encima de la tierra. De igual manera tu vida nueva en tu espiritu está siempre por encima de tu vida anímica; lo demás son mentiras de los espiritus malignos que se aprovechan de tu desanimo.
Es el tiempo de que prestes atención  a lo que el Espíritu de Cristo te esta diciendo a tu espiritu: CANTA ALABANZAS, PON ALABANZAS EN TU ESFERA, y los espiritus malignos, que se aprovecha de tu debilidad huirán. Cuando Dios habla no necesariamente tienes que sentirlo, como vas a sentir, si tu emociones están zarandeadas, solo tienes que obedecer: CANTA Y LA DEPRESION HUIRA.
Cuando tu espiritu obedece por el OIR, tu alma sentirá el viento recio, que alegrará tu vida natural. Por mas grande que sea la tormenta, AFERRATE A LA ROCA VIVA.
Tu mente debe estar puesta en las alturas, ese es su lugar. Cuando no es así tu mente está siendo pisoteada por una multitud de pensamientos dañinos, que cuando tocan tus emociones reacciona como el alkazerser, tus deseos se confunden, tus mejores anhelos se esconden, la angustia te zarandea.


Preguntas de Reflexiones:
¿Señor, que me quieres enseñar hoy?
¿Señor, que quieres que haga?
¿Señor, en que me comprometo?

DIOS LES CONTINUE BENDICIENDO
PASTORES BENJAMIN Y CAROLINA VARGAS

lunes, 6 de septiembre de 2010

¡No te quejes, sigue adelante!

Números 14:1-4  Entonces toda la congregación gritó,  y dio voces;  y el pueblo lloró aquella noche. Y se quejaron contra Moisés y contra Aarón todos los hijos de Israel;  y les dijo toda la multitud: ¡Ojalá muriéramos en la tierra de Egipto;  o en este desierto ojalá muriéramos! ¿Y por qué nos trae Jehová a esta tierra para caer a espada,  y que nuestras mujeres y nuestros niños sean por presa?  ¿No nos sería mejor volvernos a Egipto?
 Y decían el uno al otro: Designemos un capitán,  y volvámonos a Egipto”
La queja surge cuando las situaciones que estamos viviendo, o las noticias que oímos no nos agradan. Pero en la vida uno aprende  que no se hace siempre lo que uno le agrada, o vive donde uno le agrada. Sino hacer los que nos corresponde y lo correcto.
Ahora, el agradar y desagradar es un sentimiento, es una voz,  de nuestra alma que para que sea efectiva necesita el respaldo de la voz más elevada de este mundo, la voz del Espíritu de Cristo. Dicho de otra manera tu conciencia confirmara que los estas sintiendo es de tu espiritu avivado o de tu alma.
Entendiendo nuestra estructura humana: el alma esta por delante de tu espiritu; por lo tanto, cuando vienen los vientos a tu vida, el alma lo percibe primero, por eso de acuerdo al viento que estas experimentando así tu alma va a responder.
Hay varios vientos que puedes estar experimentando ahora: 1. el viento huracanado. 2. Un viento fuerte. Y 3. Viento apacible (Espíritu Santo).
El espiritu quejumbroso no es algo que more en ti, pero puedes darle morada. Cuando te permites que la queja tome el gobierno de tu alma. Lo que va hacer la queja es detenerte. Porque su propósito de vida es ser nómada. La queja en hebreo significa:detenerse, obstinado.
Tu estas en un proceso donde te pastorea el espiritu de Dios, y el está llevando tu vida a las alturas, para que desde allí veas todo con claridad y conquistes tu alma y ejerzas dominio sobre  los deseos del cuerpo.
La queja es como un oasis en el desierto, puede ser muy  bellos y razonables tus opiniones, elevados tus justificaciones, pero no puedes hospedarte en tus propias opiniones, porque sin darte cuenta, te estás deteniendo. No pierdas el tiempo mas, quejándote, levanta tu mirada y clava tu mirada en la palabra que Cristo te ha dado, que lo más seguro habla de lo que está por delante. Sigue aquello que Dios te ha dicho, y tendrás el privilegio de administrar los bienes que Jesucristo te trae.

Preguntas de Reflexiones: ¿Señor, que me quieres enseñar hoy? ¿Señor, que quieres que haga? ¿Señor, en que me comprometo? DIOS LES CONTINUE BENDICIENDO PASTORES BENJAMIN Y CAROLINA VARGAS