Luc 8:16 »Nadie enciende una lámpara para taparla con una olla, o para ponerla debajo de la cama. Más bien, la pone en un lugar alto, para que alumbre a todos los que entran en la casa.
Luc 8:17 Porque todo lo que esté escondido se descubrirá, y todo lo que se mantenga en secreto llegará a conocerse.
Luc 8:18 »Por eso, presten mucha atención, porque a los que saben algo acerca de los secretos del reino se les contarán muchísimas cosas más. Pero a los que no saben nada de los secretos del reino, Dios les hará olvidar hasta lo que creen saber.
Este pasaje tiene como contexto la parábola del sembrador, cuya historia revela que Dios está sembrando sus enseñanzas de cómo administrar nuestra vida en nuestros corazones.
Y cuando estas enseñanzas caen en buena tierra, la buena tierra responde a la buena semilla, haciéndola germinar y dar mucho fruto.
Esa buena tierra eres tú, por si no lo sabías. Cuando oigas Su enseñanza, tu Padre celestial espera una respuesta de parte tuya conforme a la palabra o enseñanza que escuchaste. En otras palabras pon en práctica lo que aprendiste del Señor.
1. Tenemos varios obstáculos que nos impiden descubrir que somos buena tierra
1.a un Ser extraterrenal: Satanas
Va a ser todo lo posible de que no prestes atención a las enseñanzas de cómo administrar tu vida.
2.b las heridas del alma: te dificulta entender lo que Dios quiere con tu vida.
3.c los sueños personales: a veces son mas importante, que lo que Dios me quiere enseñar.
Pero Si eres buena tierra estas llamado a prosperar, y a multiplicarte, estas llamado a bendecir a muchos compartiendo tu experiencia con Dios y sus enseñanzas con tus amigos.
Ya Dios encendió la llama de Su presencia en tu corazón, no permitas que esa llama la escondas debajo de una vida centrada en busca de suplir tu necesidades financieras y económicas, porque caes después en una vida materialista, entonces tus amigos y familiares no van a poder nunca conocer Dios se esta manifestando en sus hijos.
Tampoco las escondas debajo de la cama, esto significa que no la ocultes debajo de una vida centrada en la comodidad. Si solo vivimos para sentirnos comodos e intentamos evitar toda situación incomoda, estaremos ocultando la luz de Cristo.
Dios hoy quiere compartas tu experiencia con Dios, otros necesitas oir que Dios nos da una paz indescriptible, que El es oportuno socorro, que el sana nuestra heridas, restaura matrimonios, y nos ayuda a perdonar, que el nos regala la vida eterna al creer en nuestro corazón en su hijo Jesucristo. Muchos necesitan oir que en Dios hay esperanza.
Y tu puedes expresar todo esto, de seguro que la presencia del Espíritu Santo que esta oculta en ti, Se pondrá sobre la mesa para que todo aquel que tu conoces experimente la presencia de Dios.
Hoy Dios te da una promesa
Que si prestan atención a todo lo que él te esta enseñando, el Padre mismo te seguirá dando muchas enseñanzas que te harán sabio y podras bendecir a muchos mas.
Preguntas de Reflexiones:
¿Señor, que me quieres enseñar hoy?
¿Señor, que quieres que haga?
¿Señor, en que me comprometo?
DIOS LES CONTINUE BENDICIENDO
PASTORES BENJAMIN Y CAROLINA VARGAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario