martes, 18 de enero de 2011

APRENDIENDO A ENFRENTAR LAS TRAGEDIAS!

Recuperando mi posición y condición de expectante en medio de las tragedias.

Mar 13:32-37  Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.(H) Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo. Es como el hombre que yéndose lejos, dejó su casa, y dio autoridad a sus siervos, y a cada uno su obra, y al portero mandó que velase. (I) Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana; Para que cuando venga de repente, no os halle durmiendo.  Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: Velad.
Este pasaje tiene como contexto, una conversación que tuvo Jesús  con sus discípulos, en el Monte de los olivos; después de anunciarles una serie de tragedias que venía para Jerusalén.
El que Jesús esté hablando desde la cima de un monte, y sentado, significa que lo que está hablando son anuncios administrativos del gobierno de Su Padre. El es ese vigía que está en la torre, diciéndole a los suyos (discípulos o estudiantes) vienen tragedias, pero hay una esperanza para los que creyeron en mi.
Muchos amigos, familiares, vecinos, compañeros les viene las tragedias sin avisar, no saben que Dios anuncia las tragedias a través de sus mensajeros, pero no tienen oídos ni ojos espirituales para percibir la advertencia de Dios.
Pero a los suyos, a los que creen en su nombre, ellos son avisados de antemano, y una esperanza siembre brilla más allá de sus ojos naturales: ¡ que Su Señor viene pronto a salvarte de tu situación!.
Los jóvenes tienen  el deber delante de Dios y su familia de aprender a enfrentar las tragedias, y la mayor arma espiritual para vencerla es la esperanza.
La esperanza que se ve no es esperanza. (Romanos 8:24-28 leer).
Las tragedias son problemas de alto nivel, son sucesos sobrehumanos, se requiere de una fuerza sobre humana, y esa fuerza nos la da la vida de Cristo a través de su palabra. Son tres fuerzas sobre humanas o espirituales que La vida del Cristo y Señor nos da: AMOR, FE Y ESPERANZA.
Jesús anunció la tragedia de la destrucción del templo de Jerusalén: “no quedará piedra sobre piedra de esos edificios”. Te acuerdas la tragedia de las torres gemelas en Nueva York, O los cientos de casas y edificios que yacen bajo el agua en nuestro País este año.
Pero también son tragedias cuando un matrimonio se viene abajo y no queda piedra sobre piedra, Cuando un hogar o familia quedan sumergidos en el dolor, la decepción y la depresión o los hijos experimentan el abandono y el vacio que se siente cuando un padre se aleja.
A los jovenes del reino de Dios él les dice: ¡vengo pronto!, pero no te dijo ni la hora ni el día. El te dijo: me voy a manifestar pero no te dijo cuándo.
¿Por qué?
El quiere que los jovenes  desarrollen la facultad de:
Mirad,
Velad
y Orad
Para que el cumplimiento de esa promesa no los encuentre dormidos.
Jóvenes  despiertos espiritualmente, que estén atentos, prestando atención a los que el Espíritu Santo les está diciendo en este tiempo.
Dios manda a los jovenes hoy a ver lo invisible, a vigilar y proteger sus vidas y familia de los ataques de espíritus malignos, y que estén orando al Padre e intercediendo por  su familia.
¿Cómo puedes ver lo que te prometió que venía, si estas dormido?
Si desarrollas estas facultades en tu espiritu el te salvará de las tragedias como lo hizo con Noé en el diluvio, a Lot, el sobrino de Abraham  en la destrucción de de Sodoma y Gomorra y otras ciudades más.
A Noé le dijo: ponte a construir un arca, a Lot le envió tres ángeles y Lot los reconoció.
Los más seguro que Dios te envió a construir una juventud o (matrimonio)  saludable y duradera en Cristo, o enviara a sus ángeles a guardarte, y acampen alrededor de ti.
Recibe estas palabras de esperanza, y tu mirada se levante por encima de las amenazas de tragedias, y tus expectativas se mantengan elevadísimas.

Hab 2:1-3  Estaré atento y vigilante, como lo está el centinela en su puesto, para ver qué me dice el Señor y qué respuesta da a mis quejas. El Señor me contestó: "Escribe en tablas de barro lo que te voy a mostrar, de modo que pueda leerse de corrido. [1]
 Aún no ha llegado el momento de que esta visión se cmpla; pero no dejará de cumplirse Tú espera, aunque parezca tardar, pues llegará en el momento preciso.

Hag 2:4-9  ¡Pero ánimo, Zorobabel! ¡Ánimo, Josué, jefe de los sacerdotes! y anímense todos ustedes, gente del país. Trabajen, que yo estoy con ustedes. Yo, el Señor todopoderoso, lo afirmo. [4] Tal como se lo prometí cuando salieron de Egipto, mi Espíritu les acompaña. No tengan miedo. Dentro de poco haré temblar el cielo y la tierra, el mar y la tierra firme. Haré temblar a todas las naciones, y traerán sus riquezas, y mi templo se llenará de gloria." El Señor todopoderoso lo afirma: "Míos son la plata y el oro. Este segundo templo será más hermoso que el primero. Entonces haré que haya paz en este lugar. Yo, el Señor todopoderoso, lo afirmo."
Recuerda las promesas que él te dio.


Preguntas de Reflexiones:
¿Señor, que me quieres enseñar hoy?
¿Señor, que quieres que haga?
¿Señor, en que me comprometo?

DIOS LES CONTINUE BENDICIENDO
PASTORES BENJAMIN Y CAROLINA VARGAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario