jueves, 10 de marzo de 2011

Aprendiendo hacer libre de mis limitaciones

Texto base: Hechos 12:1-19

Introducción:
¿Hay cosas que has querido hacer y no has podido?
¿No te has dado cuenta que el temor, no te ha dejado crecer en tu relación con tu esposo(a)?
¿Has querido hablar en estos días, y la vergüenza no te lo permite?
¿Has querido resolver un conflicto con tu esposa, pero la ira no te deja tener un final feliz?
¿Sabias que la raíz de la inmoralidad sexual, es la falta de perdon hacia a nuestros padres, conyugues, alguien mas que te conocía?
Todos son limitaciones, y la biblia ilustra estas limitaciones como cárceles
Donde nuestro espiritu o corazón queda imposibilitado de expresarse como uno realmente uno quiere en las diferentes esferas de la sociedad y en las diferentes dimensiones del Espíritu Santo en nuestras vidas.

¿Qué revela que estoy encarcelado?
Que no puedes ser, ni hacer lo correcto, lo que agrada a Dios.
Ejemplo: quieres ser un esposo servicial, pero la ira no te deja.
Quieres ser un joven extrovertido, pero el temor te lo impide.
Una cárcel es una limitación del espiritu o corazón del creyente, orquestado por las tinieblas, generando pensamientos que distorsionan la personalidad del creyente.
Los pensamientos y enseñanzas que te ha dado la vida, que no proceden de Dios, van a ser todo lo posible para que no venzas tus limitaciones, y superes limites, que son como los barrotes de una cárcel.
Que me da conciencia de que un creyente de Dios este en la cárcel?
Su alma, es decir su mente, voluntad y emociones, le dan conciencia de si mismo. Por lo tanto, nuestra alma revela en que condición se encuentra nuestro espiritu o corazón.
La vergüenza, el resentimiento, el temor, la dureza, la incredulidad son unos de los síntomas que revela que su espiritu está encarcelado, y no puede elevarse a los niveles que Dios ha determinado para sus hijos.
¿Cómo es el proceso cuando un creyente queda encarcelado?
Satanas se aprovecha de las circunstancias difíciles de nuestra vida, y por medio de esas experiencias llegaron mensajes en forma de pensamientos, que el creyente les dio acceso a su vida, de tal manera que tomaron el trono de su corazón, y de allí el enemigo con los tentáculos de los pensamientos comienza alterar la personalidad en las diferentes etapas de la vida del creyente.

¿Cómo es el proceso cuando un líder o discípulo de Cristo es encarcelado?
El espiritu viene contra el líder, le presenta pensamiento de engaño, empieza a presentárselos como si fuera coqueteos, como si no quiere la cosa, hasta que el lider accede, y le da acceso a esa influencia satánica de tal manera que su espiritu ungido deja de operar, porque sencillamente su alma esta atraída a esos pensamientos, esos pensamientos lo que hacen es alterar la personalidad del líder.
Por eso vemos líder irascibles, rebeldes, endurecidos ya no se ríen, pierden la pasión por servir, critican a sus compañeros de ministerio, etc.
¿Cuál es el pensamiento distorsionador del espiritu de Herodes para inhabilitar a ungido o cristiano?
Yo mando aquí. Y nadie se tiene que meter o entrometer en mis cosas en mi territorio, yo digo que hacer, yo tomo mis propias decisiones, nadie me tiene que influenciar para tomar mis decisiones
¿Cuál es el pensamiento sano que debe tener un ungido o cristiano? Cristo manda aquí, Cristo dirige mi vida, ya no vivo yo, es Cristo viviendo en mi. Gálatas 2:20
¿Cuáles son esas limitaciones, que impidan que mi vida fluya en libertad y sin obstáculos?
La ira, el temor, la violencia, la falta de perdón, la vergüenza, el caos, el orgullo, la depresión, la tristeza.
Así como fue libre Pedro, por medio de la oración de un grupo de hermanos, que hizo que Dios respondiera enviando un ángel para que lo sacara y llevara su vida hacia el exterior, de igual manera un líder hoy va a orar por ti, de tal manera que Dios enviara al Espíritu Santo para liberarte y guiarte a renunciar, a la vergüenza, a la ira, el temor, la rebeldía, la falta de perdón, la depresión, el orgullo ect.
Y recibirás la paz y el gozo que el mundo no puede darte.

 Preguntas de Reflexiones:
 ¿Señor, que me quieres enseñar hoy?
¿Señor, que quieres que haga?
¿Señor, en que me comprometo?

DIOS LES CONTINUE BENDICIENDO
PASTORES BENJAMIN Y CAROLINA VARGAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario