martes, 8 de junio de 2010

DESTRUYENDO MIS LUGARES SAGRADOS!

EZEQUIEL 21:1-3 Así que el Señor me dijo de nuevo: «Hijo de hombre, mira hacia Jerusalén, y habla contra los lugares sagrados, profetiza contra la tierra de Israel. Dile a la tierra de Israel que el Señor dice: “Mira, estoy contra ti. Desenvaino mi espada para acabar con justos y pecadores.

¿Tienes lugares sagrados en tu corazón? Dices: “con eso no te metas, porque….”
¿Has identificado altares paganos en tu corazón? Es decir, Te dedicas con tanto empeño a conductas desagradables para Dios, que revela tu dedicación sagrada a ese mal hábito.
La nación de Israel, recibió instrucciones de cómo vivir en la tierra de Canaán (Deut. 4:15-19) no te harás imágenes…, es decir, no pondrás en tu corazón imágenes, para dedicar tu vida a ellas, sino dedicar tu vida a mí. Pero el pueblo de Israel desobedeció a Su Dios, e hizo como las naciones vecinas, expresaron lo que estaba en su corazón y levantaron en los lugares altos o montes, altares de dedicación a esos ídolos, que tenían forma de ser humanos, de animales, etc.

De igual manera, así sucede en la tierra de tu corazón, hay montes o lugares altos, tú los consideras sagrados. Dices: “que me digan, lo que me quieran decir, pero que eso ni me lo mencionen, que no lo voy a dejar, eso es sagrado para mi”
Tu mamá dice a alguien: “No toques eso, eso es de mi hijo(a), ni te metas con eso, no mija yo no quiero ver la ira de ese muchacho(a)
Tu esposa dice: “No le quites ese canal de TV. A mi esposo, será para que me insulte.
Esto significa que hay cosas sagradas o imágenes sagradas en la tierra del corazón que adoramos y no queremos que nadie se meta con ellas. En otras palabras hay cosas muy importantes en tu vida que están por encima de lo que Dios considera que es verdaderamente importante.
Donde hay un lugar alto sagrado, hay un altar de dedicación o adoración. Aquello a lo que te dedicas revela tus creencias.
Los altares en el corazón del hombre se originan cuando cree, estas a su vez se vuelven creencias, estas creencias se vuelven un hábito, estos hábitos se vuelven su culto o cultura. Las cosas se crean en el corazón cuando se cree.
Un altar pagano en el corazón del hombre es un área del corazón dedicada a otras cosas que a Su Dios verdadero (Cristo).
Ese altar pagano se expresa a través de la propia vida del hombre, pero atada o aferrada a una mala actitud o pecados que no quieren soltar o renunciar. Ejemplo: la ira, la altivez, la sensualidad, lascivo, la timidez, etc. o ejercer el oficio profesional sin la dirección del Espíritu Santo.
La vida que expresas revela; que adoras verdaderamente.
Observa y lee sobre la vida del rey Ezequias 2 Reyes 18:3-4 “Hizo lo recto ante los ojos de Jehová, conforme a todas las cosas que había hecho David su Padre. El quitó los lugares altos, y quebró las imágenes y cortó los símbolos de Asera, e hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moises,….”
El corazón del hombre es la tierra que Dios creó para levantar verdaderos altares de adoración al único Dios verdadero el Padre y su hijo Jesucristo.

Medita en esta palabra delante de Dios y destruye los altares que tengas en el corazón que no sean para gloria de tu Señor.

Dios te Bendiga,
Pastores Benjamín y Carolina Vargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario