viernes, 25 de junio de 2010

¡ESCONDEME, MI SEÑOR!

SALMO 17:-7-9 “Muestra tus maravillosas misericordias, tú que salvas a los que se refugian a tu diestra, De los que se levantan contra ellos. Guárdame como la niña de tus ojos; escóndeme bajo la sombra de tu alas, de la vista de los malos que me oprimen, De mis enemigos que buscan mi vida”

Todo ser humano tiene enemigos en diferentes niveles y esferas en que se mueve. Todo tu ser (espiritu, alma y cuerpo) tienen enemigos. Como ser humano tienes enemigos espirituales, y es Satanás y sus demonios (Génesis 3:1-3), tienes enemigos de tu cuerpo, Jesús dijo: no teman, a los que matan el cuerpo (Mateo 10:28); tienes enemigos biológicos están en el aire (virus, bacterias, etc.), tienes enemigos de tu alma (la persona iracunda), pero también tienes enemigos por lo que eres, quien eres, por lo que tu representas en el escenario donde te encuentras. En algún momento ellos van a querer hacerte daño; por lo tanto, es bueno saber que aquellos que se refugian a Su diestra, es decir, en Cristo. Tu puedes pedirle a tu Señor, que te ESCONDA.

Dios Elohim escondió a Elias por tres años, de la persecusion del rey Acad y Jezabel. 1 de Reyes 18:10 Vive Jehová tu Dios, que no ha habido nación ni reino adonde mi señor no haya enviado a buscarte, y todos han respondido: No está aquí; y a reinos y a naciones él ha hecho jurar que no te han hallado.

Dios escondió a David de la persecución del rey Saúl, y de su hijo Absalón.

Es el tiempo de que tu le digas a tu Padre “Guárdame como la niña de tus ojos; escóndeme bajo la sombra de tus alas, que los malvados no me vean, aquellos que buscan mi vida injustamente”


Preguntas de Reflexiones:

¿Señor, que me quieres enseñar hoy?

¿Señor, que quieres que haga?

¿Señor, en que me comprometo?

DIOS LES CONTINUE BENDICIENDO

PASTORES BENJAMIN Y CAROLINA VARGAS

miércoles, 16 de junio de 2010

Es Tiempo De Ayunar

Est 4:1 Cuando Mardoqueo supo todo lo que había pasado, se rasgó la ropa en señal de dolor, se vistió con ropas ásperas, se echó ceniza sobre la cabeza y empezó a recorrer la ciudad dando gritos llenos de amargura.

· Vienen tiempos de amargura

Que significa esto y para quien señor?

Hay veces que vienen malas noticias, para ti.

Est 4:2 Así llegó hasta la entrada del palacio real, pues no se permitía que entrara nadie vestido de tal manera.

· Quédate quieto

· Como asi? No vaya hacer nada desesperado.

Est 4:3 También en cada provincia adonde llegaban la orden y el edicto del rey, hubo gran aflicción entre los judíos, los cuales manifestaban su tristeza con ayunos, lágrimas y lamentos, y muchos de ellos se acostaron sobre ceniza y se vistieron con ropas ásperas.

· Estos no es para ti solamente es para varios en la ciudad.

Est 4:4 Las criadas que estaban al servicio de la reina Ester y los hombres que formaban su guardia personal, comunicaron a esta lo que estaba sucediendo. Entonces la reina se llenó de angustia y envió ropa a Mardoqueo para que se cambiara la ropa áspera que tenía puesta, pero él no quiso aceptarla.

· Siempre está la misericordia de Dios a tu alrededor y el te saca de esta. Amén.

Est 4:5 Ester llamó entonces a Hatac, que era oficial de la guardia real, y le ordenó que fuera a ver a Mardoqueo y le preguntara qué estaba sucediendo y por qué hacía todo aquello.

Est 4:6 Hatac fue a hablar con Mardoqueo, que estaba en la plaza de la ciudad, frente a la puerta del palacio real,

Est 4:7 y Mardoqueo lo puso al corriente de lo que pasaba y de la cantidad de plata que Amán había prometido entregar al tesoro reala cambio de que los judíos fueran exterminados.

· El enemigo a puesto precio por mi cabeza y la de los tuyos( equipo)

Est 4:8 También le entregó una copia del decreto de exterminación publicado en Susa, para que se la diera a Ester y así pudiera ella estar informada de todo. También le recomendaba a Ester que hablara personalmente con el rey y le suplicara que interviniera en favor de su pueblo.

· También para tu ministerio cuidate

Est 4:9 Hatac regresó y le contó a Ester lo que Mardoqueo le había dicho.

Est 4:10 Entonces Ester envió nuevamente a Hatac con la siguiente respuesta para Mardoqueo:

Est 4:11 "Todos los que sirven al rey, y los habitantes de las provincias bajo su gobierno, saben que hay una ley que condena a muerte a todo hombre o mujer que entre en el patio interior del palacio para ver al rey sin que él lo haya llamado, a no ser que el rey tienda su cetro de oro hacia esa persona en señal de clemencia, y le perdone así la vida. Por lo que a mí toca, hace ya treinta días que no he sido llamada por el rey."

· El rey llama a su tiempo, no te desesperes, ni desmayes

Est 4:12 Cuando Mardoqueo recibió la respuesta de Ester,

Est 4:13 le envió a su vez este mensaje: "No creas que tú, por estar en el palacio real, vas a ser la única judía que salve la vida.

Est 4:14 Si ahora callas y no dices nada, la liberación de los judíos vendrá de otra parte, pero tú y la familia de tu padre morirán. ¡A lo mejor tú has llegado a ser reina precisamente para ayudarnos en esta situación!"

· Es el tiempo de los intercesores que se paren en la brecha.

Est 4:15 Entonces Ester envió esta respuesta a Mardoqueo:

Est 4:16 "Ve y reúne a todos los judíos de Susa, para que ayunen por mí. Que no coman ni beban nada durante tres días y tres noches. Mis criadas y yo haremos también lo mismo, y después iré a ver al rey, aunque eso vaya contra la ley. Y si me matan, que me maten."

Es el tiempo de ayunar y sacrificarse para mi. Se trata de mi obra mas preciada el templo en la tierra.

Est 4:17 Entonces Mardoqueo se fue y cumplió todas las indicaciones de Ester.


Preguntas de Reflexión:
¿Señor, que me quieres enseñar, hoy?
¿Señor, que quieres que haga?
¿Señor, en que me comprometo?
DIOS LES CONTINUÉ BENDICIENDO
PASTORES BENJAMIN Y CAROLINA VARGAS


martes, 8 de junio de 2010

DESTRUYENDO MIS LUGARES SAGRADOS!

EZEQUIEL 21:1-3 Así que el Señor me dijo de nuevo: «Hijo de hombre, mira hacia Jerusalén, y habla contra los lugares sagrados, profetiza contra la tierra de Israel. Dile a la tierra de Israel que el Señor dice: “Mira, estoy contra ti. Desenvaino mi espada para acabar con justos y pecadores.

¿Tienes lugares sagrados en tu corazón? Dices: “con eso no te metas, porque….”
¿Has identificado altares paganos en tu corazón? Es decir, Te dedicas con tanto empeño a conductas desagradables para Dios, que revela tu dedicación sagrada a ese mal hábito.
La nación de Israel, recibió instrucciones de cómo vivir en la tierra de Canaán (Deut. 4:15-19) no te harás imágenes…, es decir, no pondrás en tu corazón imágenes, para dedicar tu vida a ellas, sino dedicar tu vida a mí. Pero el pueblo de Israel desobedeció a Su Dios, e hizo como las naciones vecinas, expresaron lo que estaba en su corazón y levantaron en los lugares altos o montes, altares de dedicación a esos ídolos, que tenían forma de ser humanos, de animales, etc.

De igual manera, así sucede en la tierra de tu corazón, hay montes o lugares altos, tú los consideras sagrados. Dices: “que me digan, lo que me quieran decir, pero que eso ni me lo mencionen, que no lo voy a dejar, eso es sagrado para mi”
Tu mamá dice a alguien: “No toques eso, eso es de mi hijo(a), ni te metas con eso, no mija yo no quiero ver la ira de ese muchacho(a)
Tu esposa dice: “No le quites ese canal de TV. A mi esposo, será para que me insulte.
Esto significa que hay cosas sagradas o imágenes sagradas en la tierra del corazón que adoramos y no queremos que nadie se meta con ellas. En otras palabras hay cosas muy importantes en tu vida que están por encima de lo que Dios considera que es verdaderamente importante.
Donde hay un lugar alto sagrado, hay un altar de dedicación o adoración. Aquello a lo que te dedicas revela tus creencias.
Los altares en el corazón del hombre se originan cuando cree, estas a su vez se vuelven creencias, estas creencias se vuelven un hábito, estos hábitos se vuelven su culto o cultura. Las cosas se crean en el corazón cuando se cree.
Un altar pagano en el corazón del hombre es un área del corazón dedicada a otras cosas que a Su Dios verdadero (Cristo).
Ese altar pagano se expresa a través de la propia vida del hombre, pero atada o aferrada a una mala actitud o pecados que no quieren soltar o renunciar. Ejemplo: la ira, la altivez, la sensualidad, lascivo, la timidez, etc. o ejercer el oficio profesional sin la dirección del Espíritu Santo.
La vida que expresas revela; que adoras verdaderamente.
Observa y lee sobre la vida del rey Ezequias 2 Reyes 18:3-4 “Hizo lo recto ante los ojos de Jehová, conforme a todas las cosas que había hecho David su Padre. El quitó los lugares altos, y quebró las imágenes y cortó los símbolos de Asera, e hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moises,….”
El corazón del hombre es la tierra que Dios creó para levantar verdaderos altares de adoración al único Dios verdadero el Padre y su hijo Jesucristo.

Medita en esta palabra delante de Dios y destruye los altares que tengas en el corazón que no sean para gloria de tu Señor.

Dios te Bendiga,
Pastores Benjamín y Carolina Vargas